miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Persiguiendo a Silvia-Elisabet Benavent


Título: Persiguiendo a Silvia 
Autor: Elisabet Benavent 
Año de publicación: 2014 
Editorial: Suma de Letras 
Nº de Páginas: 536 
ISBN: 9788483656594

Tras varías lecturas frustradas necesitaba leer algo ligero y fresquito para desengrasar. Y para eso nada mejor que elegir a Elisabet Benavent, que tras el éxito de la saga de Valeria, vuelve con otra heroína llamada Silvia. Esta vez son sólo 2 libros y ya os digo que aunque tiene puntos en común con la exitosa saga, son 2 historias completamente diferentes (en este momento voy por más de la mitad de la segunda parte y es increíble el cariz que está cogiendo la historia...ya os digo que agarraos que vienen curvas...). Os paso a contar:


ELISABET BENAVENT, LA AUTORA: 

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad. 



Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta 

Busca en Facebook BetaCoqueta

y en su blog betacoqueta.wordpress.com 

La saga de Valeria la componen 4 libros: 





Recientemente acaba de salir a la luz: Alguien que no soy yo


ARGUMENTO: 

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

IMPRESIONES: 
Silvia es una treintañera que trabaja de informática en una empresa donde su jefe, Álvaro, es a la vez su ex. Todavía está enamorada de él, así que prefiere no cambiar de trabajo, a pesar de que el que tiene ahora no le llena en exceso.  
Bea, su mejor amiga, planea pasar con ella un fin de semana en Ibiza. Ahí esperan pasar unos días locos, conociendo a chicos y divirtiéndose a todas horas. Lo que nunca imaginaba Silvia es que en esa isla va a conocer a Gabriel Herrera, un famoso cantante con el que iniciará una conversación que les llevará poco a poco a enamorarse.  
La historia está estructurada en capítulos donde se va alternado el pasado con el presente. Así vamos conociendo la relación entre Álvaro y Silvia: cómo se fueron conociendo y enamorando y como todo se fue a pique de la noche a la mañana. De esta forma, queremos saber más y más, ya que viendo como era su relación, nada hacía presagiar que tuviera tan fatal desenlace. ¿Qué pudo pasar ahí? Poco a poco lo sabremos...

Silvia es la protagonista absoluta. Es una chica con pelo de ardilla (como ella dice) algo alocada pero muy real. Es un personaje que evoluciona de una manera increíble y a lo largo de la historia iremos viendo como pasa de ilusionarse a enamorarse y como después a decepcionarse del todo. En este sentido, conocemos a muchas Silvias, ya que es un personaje con muchos registros, debido a la historia que vive. Al principio me costó un poco empatizar con ella, yo creo que debido a que tenía todavía muy presente a Valeria. No quería que me pareciese un clon de la misma o simplemente una más de su pandilla. Ya os digo que no tiene nada ver: sus vidas son totalmente diferentes y ellas tienen muy pocas cosas en común en cuanto a personalidades se refiere. A medida que avanza la historia, te identificas con Silvia hasta meterte de lleno en sus problemas y en lo que tiene que sufrir. Es un gran personaje, sin duda.  

Álvaro es su jefe y posee un gran atractivo físico. Si Silvia en principio me dejaba algo fría, Álvaro me cayó fatal. Es un niño mimado que proviene de una familia acomodada, algo que interfiere en su relación con Silvia. No sabe lo que quiere y es indeciso y lo mismo quiere a Silvia como no la quiere. Sin embargo, también evoluciona y al final no me cayó tan mal.  




Gabriel le da el punto exótico a la novela. Es un famoso cantante de rock con mezcla escocesa y española y nacido en Estados Unidos. Se conocen en Ibiza, una isla donde acude la crème de la crème y, claro, cuando Silvia cuenta qué conoció ahí al famoso rockero y que está viviendo con él una peculiar relación, la gente no se lo cree. Gabriel es conocido por sus adiciones y por haber llevado una vida llena de sobresaltos. Si alguien piensa que el hecho de que aparezca en la vida de Silvia una celebrity puede ser considerado como una ida de olla de la escritora, está confundido. Es una relación totalmente creíble y bueno, si estamos en una playa de una pequeña isla donde hay famosos a punta a pala, no es muy raro que nos tropecemos con alguno ¿verdad?

Silvia, Álvaro y Gabriel son unos personajes perfectamente dibujados y a los que llegamos a conocer muy a fondo. La novela acaba y rápidamente queremos saber cómo continúa y para ello hay que leer Encontrando a Silvia. Como os decía al principio, me encuentro metida de lleno en su lectura y me está gustando más si cabe que Persiguiendo a Silvia. Ya os lo contaré en la reseña, pero os aviso que los 3 personajes evolucionan hasta límites insospechados y la historia da un giro totalmente inesperado.  

Como ocurría en la saga de Valeria, Persiguiendo a Silvia es una novela chick-lit con un alto componente erótico. Es una novela fresca, muy divertida y que cuando empiezas a leer, te pasan las páginas sin darte cuenta. Sin embargo, no es una novela frívola,en absoluto. Silvia también tiene su grupo de amigas, pero no tienen tanto peso en la historia y pasan más inadvertidas. Sólo Bea tiene cierto protagonismo y estará presente en los momentos más importantes de la vida de Silvia

CONCLUSION: 

Nuevamente la escritora nos cautiva con una historia que te engancha desde el minuto 1. Nada más acabarla, ya quieres leer su continuación y así sabes el desenlace de la historia. Yo estoy inmersa en ella y bueno, no os puedo contar nada, pero vaya tela... Ya os contaré, así que atentos a la próxima reseña...  

7 comentarios:

  1. No me importaría leerlo porque me gustó mucho la saga Valeria pero más adelante.

    ResponderEliminar
  2. No he leído Valeria pero me han dicho que este es mucho mejor y quiero leerlos proque me encantan los libros divertidos y románticos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La segunda parte me dejó a cuadros, solo te digo eso. Por el momento he leido todo lo de la autora, que a mi tambien me gusta por lo fresco y la agilidad que tiene para sacarnos del agujero tras algunas lecturas dificiles. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pensado en leer la saga de Valeria el mes que viene. Sólo oigo maravillas de esta escritora, asi que no puedo dejarla más de lado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas a la de Valeria, pero leyéndote, me apunto también esta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la saga Valeria y estos libros los tengo en casa pero los quiero dejar para otro momento del año. Lo que tengo claro es que los leeré porque, para mí, cumplen con su cometido muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece probar con esta autora, así que cuando despeje un poco mi lista, me voy a animar con ella, que una amiga los tiene y le han encantado, y me los va a prestar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...